La Junta autoriza la creación de la marca de vino de calidad 'Sierra de Salamanca'

La Consejería de Agricultura y Ganadería aprobó la creación de la marca de vino de calidad 'Sierra de Salamanca' para blancos, rosados y tintos elaborados en esta zona de Castilla y León, una nueva figura que amparará los caldos fabricados con uva blanca de las variedades Palomino, Moscatel de Grano Menudo y Viura y las de uva tinta Rufete, Garnacha Tinta y Tempranillo.

El Boletín Oficial de Castilla y León recogerá en los próximos días la aprobación definitiva de la misma, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

Las localidades amparadas por este vino son Cepeda, Cristóbal, El Cerro, El Tornadizo, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Lagunilla, Las Casas del Conde, Los Santos, Madroñal, Miranda del Castañar, Mogarraz, Molinillo, Monforte de la Sierra, Montemayor del Río, Pinedas, San Esteban de la Sierra, San Martín del Castañar, San Miguel de Valero, Santibáñez de la Sierra, Sequeros, Sotoserrano, Valdefuentes de Sangusín, Valdelageve, Valero y Villanueva del Conde.

La Asociación de Viticultores y Elaboradores de vino de la Sierra de Salamanca será la encargada de poner en marcha esta nueva figura de calidad y de hacerla funcionar en base al reglamento también aprobado por la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Con esta aprobación las figuras de calidad operativas en Castilla y León ascienden a 57, lo que para la Junta demuestra el "potencial" que en el sector agroalimentario tiene la Comunidad y el "esfuerzo constante" de productores y administración por elaborar productos de calidad.

El sector vitivinícola de la Región cuenta con nueve denominaciones de origen, la figura 'Vino de la Tierra de Castilla y León' y los vinos de calidad 'Valles de Benavente' y 'Valtiendas' a los que ahora se une 'Sierra de Salamanca'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento