La chica que acompañaba a José Félix cuando le agredieron niega que sólo uno de los acusados le pegara

Afirma que estaban "nerviosos y agresivos" y que "no hubo provocación" por parte del fallecido

La chica que acompañaba a José Félix García-Ochoa, el joven de la localidad toledana de Sonseca que falleció a consecuencia del traumatismo craneoencefálico con destrucción de centros vitales causados por los golpes supuestamente propinados por A.D.G.V., F.G.C. y M.R.C., negó hoy que cuando se produjo la agresión fuera solamente uno de los acusados el que le agrediera.

En la sesión vespertina del juicio con jurado que se celebra en la Audiencia Provincial de Toledo, la testigo rebatió así la declaración de los acusados que aseguraban que únicamente uno de ellos fue el que le propinó una patada en la cabeza a José Félix mientras que el resto no tuvieron "nada que ver".

En este sentido, los otros dos acusados que testificaron esta tarde, y que afirmaron que esa noche habían ingerido alcohol y cocaína, manifestaron que en la primera de las agresiones que se produjo en una discoteca de la localidad, fue José Félix el que inició la pelea y que en la segunda riña, que duró "dos segundos de reloj", ellos dos no le dieron ninguna patada ni le agredieron.

De este modo, negaron, a repetidas preguntas del Ministerio Fiscal sobre si habían llegado a un pacto en su declaración por medio del cual responsabilizaran a A.D.G.V. de la agresión, que este hecho se hubiera producido porque "no tiene ningún fundamento".

Igualmente, ambos explicaron que cuando dejaron al fallecido después del suceso junto a un olivar, se encontraba en cuclillas y que incluso le dijo a la chica que le acompañaba dónde estaba su teléfono móvil para pedirla ayuda. A ello, añadieron que "ojalá no hubiera pasado nunca" y que "sentimos mucho lo ocurrido".

Le arrinconaron "totalmente"

Por su parte, la chica que acompañaba a José Félix en el momento en que ocurrieron las dos agresiones y que conoció ese mismo día, detalló que en la primera de las peleas "se tiraron" al fallecido y le arrinconaron "totalmente" mientras que un compañero del fallecido lo único que hacía era intentar separarlos.

Seguidamente se dirigieron al Centro de Salud de Sonseca, desde donde fueron al chalé en el que José Félix pasaba los fines de semana cuando "un coche se abalanzó sobre nosotros y nos cortó el paso". Así, afirmó que los tres acusados se bajaron del coche y sacaron al fallecido del suyo, mientras ella se quedó dentro, para llevarle a la parte trasera donde solamente escuchaba como le pegaban.

La testigo manifestó que luego salió del coche para ver cómo estaba José Félix y que los acusados, que parecía que se habían ido, volvieron para amenazarle con que no les denunciara y se llevaron al fallecido unos metros más atrás del lugar en el que se encontraba "a golpes" mientras el gritaba 'no'.

De este modo, y pese a que no supo precisar si los acusados estaban bajo los efectos del alcohol ni si le pegaban patadas o puñetazos porque solamente escuchaba "movimiento de golpes", afirmó que estaban "nerviosos y agresivos" y que "no hubo provocación" por parte del fallecido. "Se lanzaban a por él y aquello no tenía fin", declaró.

"No nos dio tiempo a reaccionar y fue sorpresivo", manifestó la testigo sobre la agresión que se produjo cerca del chalé en el que vivía José Félix, al tiempo que añadió que el fallecido no estaba incorporado cuando los acusados se fueron, sino tendido en el suelo, y que se estaba quedando dormido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento