Defensor del Paciente critica el cierre estival de la Unidad de Dolor de Torrecárdenas tras quejas de usuarios

La oficina del Defensor del Paciente criticó hoy el cierre estival de la Unidad de Dolor del Hospital Torrecárdenas de Almería después de haber recibido quejas de usuarios que dieron a conocer la clausura de esta área durante la temporada de verano sin que se les dieran otras opciones, según aseguran en el escrito presentado ante este órgano.

La oficina del Defensor del Paciente criticó hoy el cierre estival de la Unidad de Dolor del Hospital Torrecárdenas de Almería después de haber recibido quejas de usuarios que dieron a conocer la clausura de esta área durante la temporada de verano sin que se les dieran otras opciones, según aseguran en el escrito presentado ante este órgano.

En una nota, la defensora del paciente, Carmen Flores, da cuenta de uno de los casos de los que ha tenido constancia en el que el paciente, según cuenta, queda suspendido de tratamiento después de haber sido intervenido para tratar un dolor lumbar hasta después del verano, por lo que se dirige a la Consejera de Salud de la Junta, María Jesús Montero, y le insta a solucionar el problema.

El Defensor del Paciente indica en su escrito el caso de un hombre de Fines (Almería) que se encuentra de baja desde hace nueve meses debido a una lesión de espalda que lo impide para ejercer su trabajo y que, tras un periodo en espera, es informado, según él, de que los quirófanos de la Unidad de Dolor fueron suspendidos hasta después del verano.

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