Aralar-Alternatiba de San Sebastián defiende la legitimidad de Comisión de Control para aclarar el contrato de limpieza

El grupo Aralar-Alternatiba de San Sebastián defendió hoy la "competencia y legitimidad" de la Comisión de Control de la Contratación para "esclarecer" las presuntas irregularidades en el contrato de limpieza municipal.

En un comunicado, la portavoz del grupo municipal de Aralar-Alternatiba, Ainhoa Beola, indicó que la citada Comisión fue creada "para tal fin" a inicios de legislatura.

Beola destacó que en primera instancia, es la Comisión de Control "la competente para realizar el seguimiento y análisis" del contrato de limpieza municipal, ya que su función es "garantizar la aplicación efectiva de los principios de publicidad, libre concurrencia, objetividad, transparencia y eficacia en la contratación pública", según establece el Reglamento Orgánico de Pleno.

"Una vez que la Comisión de Control haya cumplido con sus funciones de estudio y análisis de todo el proceso, en el caso de que concluyera que existen indicios de delito, se deberá crear una Comisión de Investigación que determine las posibles responsabilidades en los hechos", apuntó.

Beola puntualizó que, de este modo, se recoge en el Plan de Trabajo propuesto por Aralar-Alternatiba a la presidenta de la Comisión de Control, un documento que busca "la máxima transparencia y celeridad en el proceso, aboga por la comparecencia de cuantos cargos políticos o funcionariales se considere necesario y establece que las reuniones sean abiertas a los medios de comunicación".

Además, indicó que, en el caso de que la Comisión de Control determine que "existe el más mínimo indicio de delito o cualquier irregularidad grave que exija profundizar más para esclarecer lo ocurrido", desde Aralar-Alternatiba se reclamará que "se abra una Comisión de Investigación para depurar responsabilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento