Detienen a un hombre por conducir ebrio, negarse a la prueba de alcoholemia y quebrantar una condena

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 27 años, natural de Marruecos y vecino de Algeciras (Cádiz), por, presuntamente, conducir ebrio una motocicleta y negarse a realizar la prueba de alcoholemia. Además, quebrantó una condena por maltrato, al tener vigente una prohibición judicial de aproximarse a la ciudad de Málaga y su provincia, y, al parecer, también amenazó a uno de los agentes.

Los agentes, que se encontraban regulando el tráfico en calle Cuarteles y Explanada de la Estación, escucharon un golpe que provenía de la avenida Ingeniero José María Garnica, observando que se trataba de una motocicleta, conducida por este hombre, con la que se había caído sobre la calzada. Se levantó y se montó de nuevo en el vehículo, volviendo a caerse e incorporándose otra vez.

Ante esto, los policías le dieron el alto, instándole a que se bajase del vehículo y, aunque parecía que iba a hacerlo, arrancó la moto repentinamente otra vez, iniciando la marcha hacia uno de los agentes, derrapando la rueda trasera y echándole la moto encima, por lo que tuvo que esquivar la acción del motorista para evitar ser atropellado.

A los pocos metros, el individuo volvió a caerse debido al estado en el que se encontraba, emprendiendo la huida a pie, aunque, finalmente, fue interceptado a escasos metros, según informó la Policía Local en un comunicado.

El individuo fue trasladado en primera instancia a un hospital para ser asistido de las heridas que presentaba a consecuencia de las sucesivas caídas de la motocicleta, amenazando a uno de los agentes.

Junto a los síntomas evidentes que presentaba de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, los policías locales comprobaron que el individuo tenía en vigor una prohibición de un juzgado de violencia sobre la mujer de Málaga de aproximarse a la ciudad y su provincia.

Además, una vez trasladado a dependencias del Grupo de Atestados de la Policía Local, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, por lo que también fue imputado de la autoría de este delito contra la seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento