El presidente de la FEMP de C-LM dice que la propuesta del PP de no subir impuestos es "meramente electoralista"

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, cree que la propuesta de la secretaria general y presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, de no subir los impuestos en los consistorios donde gobiernen es una propuesta "meramente electoralista".

A preguntas de los medios, José Francisco Rivas señaló que "hay muchos ayuntamientos como el de Talavera, que lleva mucho tiempo congelando los impuestos, con una senda marcada desde hace más de dos años. En cualquier caso hay que ser respetuosos puesto que cada Consistorio tiene su realidad", añadió.

Según Rivas, "hay que tener respeto a la acción de gobierno pero cada cual establecerá y tomará las medidas que contribuyan no solo a una mejor gobernanza, sino también a una mejor administración y gestión de los interese públicos en cada uno de los municipios".

No obstante, precisó que "a once meses de las elecciones, hacer una propuesta así, más que una aplicación de gestión rigurosa, es una llamada a las urnas de cara al 2011. Vamos que esto tiene más de tinte electoral que de una medida de eficacia en la gestión de los recursos públicos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento