Cuenca reclama a la Secretaría de Infraestructuras una reunión para analizar el proyecto de los terrenos de Renfe

El Ayuntamiento de Cuenca pedirá a la Secretaría de Estado de Infraestructuras que convoque una reunión del Comité formado el pasado mes de mayo para estudiar el futuro de los terrenos de Renfe en la capital.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de equipo de gobierno, Miguel Ángel Monserrat, señaló que si el comité —compuesto por Ayuntamiento, Junta y Ministerio de Fomento— no se reúne en lo que queda de mes, instarán al Gobierno central a convocar una reunión. La intención de las tres administraciones es sacar las vías del ferrocarril del centro de la ciudad.

"Hace 15 días que el Ayuntamiento envió toda la documentación que faltaba y confiamos en que el resto de partes haya hecho lo mismo para poder ser convocados a la mayor brevedad", indicó.

El Ministerio anunció el pasado 11 de mayo que en breve comenzaría un estudio para analizar las posibilidades que existen para trasladar las vías y los posibles trazados. Así, Monserrat indicó que desconocen el estado de este estudio y solicitarán una reunión próximamente.

"Vamos a tener un poco más de paciencia, si acabado este mes, como máximo mes y medio, no tenemos ninguna noticia instaremos a la Secretaría de Estado a que convoque la reunión y facilite la información que nosotros ya hemos enviado", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento