El PSC-PSOE plantea a los ayuntamientos la posibilidad de establecer consorcios para ahorrar en el gasto

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, ha planteado a los ayuntamientos de Canarias la posibilidad de establecer consorcios con el objeto de ahorrar en el gasto público, tal y como expuso en el transcurso de una rueda de prensa.

El portavoz socialista se pronunció de esta manera en relación a una propuesta que plantea la reducción de ayuntamientos, la cual calificó de "interesante" y "necesaria" como consecuencia de la crisis económica y de la necesidad de ahorrar en el gasto público. En este sentido, Spínola puso sobre la mesa la posibilidad de que los 88 ayuntamientos del archipiélago canario establecieran consorcios de cara a compartir los servicios públicos —recogida de basura, policía municipal, entre otros—, lo que incidiría favorablemente en las arcas públicas.

Spínola recordó que la organización en municipios en España es un modelo del siglo XIX y aclaró que a día de hoy "no hay ningún escenario claro de futuro" respecto a una posible reducción del número de corporaciones municipales. No obstante, el parlamentario del PSC-PSOE se mostró a favor de "un acuerdo institucional de todas las fuerzas políticas para reordenar las atribuciones de las administraciones en un territorio determinado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento