La Junta realizará análisis semanales de las aguas en las zonas de baños de Zamora

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, realizará análisis semanales de las aguas dedicadas a las cuatro zonas de baño de la provincia de Zamora, desde mañana 15 de junio y el 15 de septiembre de este año.

La provincia de Zamora dispone en esta próxima temporada de baño 2010 de un total de cuatro zonas de baño; se trata de las playas de El Lago de Sanabria (Galende), el río Tera (Camarzana de Tera) y los embalses de Valparaíso (Villardeciervos) y Ricobayo (Muelas del Pan).

Zamora contará así con tres meses en los que los zamoranos podrán disfrutar de estas zonas de ocio y de contacto con el medio ambiente aptas para el baño y, según informaron desde la Junta de Castilla y león, a largo de estos meses se llevan a cabo sucesivas tomas de muestras, programadas según un calendario de control, en cada uno de los puntos de muestreo de cada zona de aguas de baño.

Durante la anterior campaña de baños, en cada una de las playas autorizadas se realizaron diez inspecciones visuales sobre las condiciones higiénico sanitarias del agua y de la arena de la playa, y se tomaron diez muestras de agua, que resultaron correctas.

Por todo ello la valoración que se hizo en todas las semanas de la temporada fue de aptitud para el baño, algo que se determina en cada momento, en función del resultado de la inspección visual y el control de la calidad de las aguas y del cumplimiento de los valores paramétricos fijados por la legislación vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento