Ayuntamiento de Teruel espera vender todas las plazas del aparcamiento del Arrabal a pesar de las renuncias de vecinos

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, confió hoy en que, finalmente, las 51 plazas del aparcamiento del barrio del Arrabal puedan ser vendidas. En pocos días se realizará la subasta entre los vecinos que, en 2008, reservaron una plaza, pero este número se ha reducido casi a la mitad porque de los 31 vecinos que reservaron entonces una plaza, sólo 17 quieren ejercer ahora su opción de compra.

Ferrer señaló que "varios vecinos renunciaron y aceptamos la renuncia", así que a todos ellos se les devolverá la fianza de 3.000 euros que aportaron, con los correspondientes intereses. A partir de ahí y, en pocos días, se realizará la subasta entre los 17 vecinos que siguen adelante con el proceso y que, pagarán unos 15.000 euros de media por su plaza de garaje.

En cuanto al resto de las plazas de aparcamiento, Ferrer dijo que "volveremos a convocar otra subasta, ya sin ningún tipo de restricción". Y es que, en esta primera subasta sólo podían participar vecinos de la ciudad residentes en el barrio, que trabajaran en él o que demostrarán una relación directa con el mismo.

En caso de que esas plazas no se vendieran el consistorio tendría que aportar la cantidad correspondiente para poder hacer frente al pago de la obra. Aún así, el alcalde Aseguró que "creemos sería algo temporal, porque salen a un precio muy bueno", así que "espero que al final, se vendan todas las plazas".

Sobre el aparcamiento, construido al final de la calle Mayor del Arrabal, se construirá una plaza en superficie que estará financiada por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón. La superficie del parking es de 1.360 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento