Caballero mantiene que la venta de la red exterior de oficinas de "una de las cajas" es lo que hace "viable" la fusión

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó hoy que la venta de la red exterior de oficinas de "una de las cajas" gallegas es lo que hace "viable" la fusión, puesto que, según estimó, sin esa medida, los números no "cuadraban".

En declaraciones a los medios, el regidor socialista destacó que entre las "decisiones" que hoy tomó el consejo de administración de Caixanova "está la venta de la red externa de una de las dos cajas, y eso la hace viable" —la fusión—.

Así, afirmó que la caja resultante de la fusión nacería "muerta" porque "los números no cuadraban", si bien ahora hay una "nueva dimensión" donde hay "dos factores" para hacerla viable: "primero, las ayudas del Banco de España a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y, segundo, la enajenación de una parte importantísima de la red de una de las dos cajas" afirmó. "No me pregunten cuál porque todos sabemos cuál es", añadió, al respecto de la entidad que deba vender sus oficinas en el exterior -Caballero ha defendido que Caixa Galicia venda oficinas—.

"Los hechos ratifican desde la A a la Z todo lo que yo les fui diciendo y lo que están acordando (en el consejo de adminitración) es lo que yo les dije que iba a pasar, le llamen como le llamen", apuntó, finalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento