González Cuevas recalca que el AVE es "vital" y acusa a Agudo de dar "bandazos para sortear su delicada posición"

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Fidel González Cuevas, aseguró hoy que el tren de alta velocidad es una infraestructura "vital y de gran trascendencia" para Cantabria y su futuro, y rechazó la postura del consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, al que acusó de dar "bandazos, para sortear su delicada posición política".

De esta forma, González Cuevas respondió a unas afirmaciones de Agudo en las que el consejero sostiene que se puede vivir sin AVE y, aunque es una infraestructura "importante" para el desarrollo económico de la región, no es "capital" para su futuro.

Frente a ello, el presidente de los constructores subrayó que el AVE es "de gran trascendencia" y se mostró convencido de que "el 98 por ciento" de los cántabros demandan la conexión por alta velocidad a través de la Meseta, por "el interés que supone para el futuro regional". A su juicio, Agudo "tergiversa la posición" y "falsea sus manifestaciones en exclusivo beneficio personal".

"Lo lamentable es que estamos en manos de algunos gobernantes escasamente preparados para afrontar la adversidad y dan bandazos para sortear su delicada posición política", criticó González Cuevas, que en ningún momento cita expresamente al titular de Economía, pero responde una a una a las diferentes reflexiones de Agudo en una entrevista.

Así, también alude a la "incertidumbre" política e institucional que, según el consejero, se vive en Cantabria. Pero para el presidente de los constructores, esa incertidumbre "la tienen los que no pueden exteriorizar sus íntimos sentimientos, condicionados por el bozal que les imponen los gobernantes de Madrid".

En cuanto a la "incertidumbre económica" que podría producirse por una posible ruptura del pacto de Gobierno, González Cuevas sostiene que será "exclusivamente para los que pierdan su staff personal y, por extensión, los cientos de enchufados que han colocado con sueldos altos por el procedimiento irracional de libre designación".

A su juicio, el "órdago" del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, amenazando con una posible ruptura del pacto de Gobierno, "genera incomodidad" a sus socios principalmente por esas consecuencias económicas para "todos los afectados".

Gobierno sensible a las necesidades

Para el presidente de los constructores, "lo interesante para Cantabria es que sus políticos puedan manifestarse por lo que necesita la región".

"No sirven los reflectores políticos que están supeditados a cumplir las consignas de otras ideas que vienen ignorando las demandas de los cántabros. Necesitamos un Gobierno sensible con las necesidades de sus ciudadanos", apostilló González Cuevas, quien rechazó "lecciones torticeras" de quienes "utilizan la dialéctica farsante para encubrir sus verdaderas argucias".

En lo que sí coincidió con el consejero es en la necesidad de un cambio de modelo productivo, pero dejó claro que eso "no se consigue por decreto" y requiere "más de 15 años para la obtención de resultados".

Además, recalcó que la crisis económica afecta más a España "por los despropósitos del Gobierno socialista, al reconocer la situación con dos años de retraso y no tomar medidas audaces tendentes a resolver" la situación. "Han tenido que ser otros los que impongan el modelo a seguir para poder salir del lastre en que nos encontramos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento