Calatayud aprueba el pliego de condiciones para renovar el alumbrado del Conjunto Fortificado Islámico

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado en su sesión de hoy el proyecto técnico y del pliego de las cláusulas administrativas que regularán la contratación de la mejora del alumbrado público del Conjunto Fortificado Islámico por procedimiento negociado sin publicidad.

El proyecto es uno de los previstos en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad de 2010 y supera los 100.000 euros de inversión. Los objetivos son reponer los proyectores y luminarias rotos; establecer medidas de protección para evitar futuros destrozos; reforzar la iluminación del Castillo Mayor con dos proyectores nuevos y mejorar el suministro al Castillo Mayor.

Las mejoras afectarán a la instalación de alumbrado ornamental en el Castillo Mayor y en el de Torremocha. En este último caso los proyectores se encuentran en mejor estado de conservación porque el peor acceso protege de actos vandálicos. Así, de los 47 proyectores que iluminan Torremocha, sólo hay cuatro rotos frente a los 40 de la zona del Castillo Mayor, dotada con un total de 101 proyectores.

El proyecto contempla la reposición de estos 44, la protección de todos con rejillas antivandálicas y la sustitución de todas las lámparas que, por el número de horas acumulado, "presentan síntomas de estar llegando al final de su vida útil", explica el Consistorio bilbilitano en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento