Gallardón quiere un museo para los hallazgos en la autovía M-30

El alcalde de Madrid propondrá a la Comunidad crear una exposición con los restos arqueológicos y paleontológicos.
La historia de una ciudad se esconde bajo las aguas del río que la cruza. Ahora que las obras de la M-30 han sacado a flote más de tres centenares de restos arqueológicos, paleontológicos e históricos, hallados durante las excavaciones en la autovía, el Manzanares incluido, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que propondrá a la Comunidad crear un museo donde se expongan de modo permanente los hallazgos hechos por las tuneladoras.

Cumplir el sueño del regidor está ahora en manos de Esperanza Aguirre, ya que la competencia en materia de patrimonio histórico es regional y no municipal.

Del Paleolítico   al siglo XVIII

Carretera de Barcelona (A-2): Piezas líticas de sílex del Pleistoceno.

O’Donnell: Cráneo de un Bos primigenius, gran bóvido de hace 780.000 años (Pleistoceno medio); restos de Cheirogaster bolivari, una tortuga gigante terrestre del Mioceno; cerámica  y herramientas de piedra anteriores al año 4700 antes de Cristo.

Carretera de Valencia (A-3): Yacimiento de restos óseos de la época Epipaleolítica (7400 antes de Cristo), situado en la zona del parque Darwin.

Túneles ‘bypass’ sur: Restos fósiles de animales.

Entre el puente de Segovia y el de San Isidro: Cerámica y restos óseos del periodo islámico.

Entre Marqués de Monistrol y el puente de Segovia: Restos cerámicos de la Edad de Bronce.

Avenida de Portugal: Piezas líticas del Pleistoceno y un muro del siglo XVIII.

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