PP dice que la facturación a la empresa del hermano de Candelario aumentó al entrar ella en el Ayuntamiento

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Miguel Ángel Torrico afirmó hoy que de un total de 140.000 euros facturados a la empresa del hermano de la teniente de alcalde de Presidencia, Rosa Candelario (IU), el 95 por ciento se ha hecho cuando ella entró como concejal.

En rueda de prensa, sobre las supuestas ilegalidades en varios procesos de adjudicación, Torrico aludió además a un informe de la Secretaría del Ayuntamiento que, según dijo, "deja claro que Candelario debió abstenerse en los procedimientos en los que concurría la empresa de su hermano, por lo que incurre en responsabilidad administrativa cuando adjudicó contratos a la misma".

Añadió Torrico que "ese informe deja claro que se ha incumplido el articulo 28 de la Ley de Procedimiento Administrativo, que es la que obliga a abstenerse de contratar a empresas con las que se tiene relación de consanguinidad". Por ello, dijo no entender "a qué espera Candelario para dimitir o el alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña (IU), para cesarla".

Por su parte, el concejal del PP José María Bellido explicó que sobre las facturas de la empresa Serramar por distintos servicios de vigilancia en el periodo 2003-2007 la mayoría de ellas habían sido objeto de informes de reparo de Intervención en agosto de 2003 y septiembre de 2003.

En ese documento se dice que "se trata de un supuesto de prestaciones de hecho y actuaciones no vinculadas a ningún contrato en vigor que se han efectuado prescindiendo del procedimiento establecido". Bellido continuó leyendo el documento que señala que "teniendo en cuenta que todas las facturas se han tramitado por importes inferiores a 3.000 euros se aprecia un fraccionamiento del gasto prohibido en la Ley de Contratos del Sector Público".

El grupo de la oposición dijo la semana pasada que no descartaba llevar al Juzgado de Guardia la adjudicación en 2007 del bordado de un escudo de la ciudad a una empresa que dirige el hermano de Candelario, desechando la oferta de otra empresa, de la que su hermano también es administrador.

Además, el PP ya ha dado traslado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Córdoba del supuesto incumplimiento de la normativa por parte de Candelario en el pago fraccionado de servicios de seguridad y montaje de escenarios con 441 facturas y en la adjudicación de la decoración de Alcaldía y de los palcos de Semana Santa, en estos dos últimos casos en beneficio de una empresa que dirige su hermano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento