González (BBVA) rechaza reducir el coste del despido en la "ineludible" reforma del mercado de trabajo

El presidente de BBVA, Francisco González, rechazó hoy reducir el coste del despido en la "ineludible" reforma del mercado de trabajo, al tiempo que abogó por combatir la dualidad entre trabajadores fijos con un alto grado de protección y los trabajadores temporales, desprotegidos.

González recalcó la necesidad de conseguir un nivel más homogéneo y equitativo de protección para todos los trabajadores, y consideró que los mecanismos de determinación de salarios son inadecuados.

"Nuestro mercado laboral no funciona bien y los datos de desempleo lo demuestran", dijo González en la inauguración del curso sobre 'Tres décadas de la Economía española' organizado por la Apie en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP).

"La reforma laboral es muy necesaria y de la máxima urgencia", insistió el presidente de BBVA, que también incidió en las imprescindibles reformas del sistema financiero y en la sostenibilidad de las cuentas públicas, ya que las medidas adoptadas en este sentido hasta ahora "son insuficientes".

A su parecer, España está "en una posición muy difícil" con una recuperación económica que se retrasa más que las del resto de Europa y la crisis ha precipitado el colapso del modelo económico, basado en el endeudamiento y orientado al ladrillo, por lo que se han retrasado las necesarias medidas estructurales.

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento