El PP culpa a Barreda del "déficit democrático" existente en C-LM, cuyo gobierno "se asemeja más" al venezolano y cubano

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, culpó hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, del "déficit democrático" existente en la Comunidad Autónoma, cuyo gobierno, según dijo, "cada día se asemeja menos a un régimen democrático y cada día se asemeja más a regímenes como el venezolano o como el cubano".

En rueda de prensa, Guarinos definió lo que ocurre en la región "ni más ni menos" como un "atropello a la democracia en toda regla". Desde el punto de vista legislativo, la diputada calificó de "insólito y sorprendente" lo que sucede en la región porque "estamos ante un gobierno que no gobierna para los ciudadanos" y sí trabaja para hacer "más ricos" a unos cuantos empresarios.

En esta última legislatura, manifestó, "hemos asistido" a lo que es una "auténtica cacicada" por parte de la persona que preside esta región. Según recalcó, Barreda durante esta legislatura se ha dedicado a aprobar dos leyes en beneficio de unos pocos empresarios: la LOTAU y una ley por la que se crea una empresa pública que gestionará las infraestructuras aeroportuarias de la región.

En este sentido, Guarinos afirmó que a las 80 empresas que se han declarado en concurso de acreedores en lo que va de año les gustaría saber cómo les va a ayudar el Gobierno regional. "Si a todos ellos les avalara José María Barreda con una cantidad que necesiten ninguna de esas empresas cerraría y sus trabajadores mantendrían sus puestos de trabajo", prosiguió la portavoz del PP en las Cortes.

No obstante, la diputada dejó claro que el PP no va a ser cómplice nunca de esta "cacicada", en referencia al aval de 140 millones de euros que una empresa pública concederá a la empresa que gestiona el aeropuerto de Ciudad Real. También, destacó que en Castilla-La Mancha, además de producirse un "atropello a la democracia", también se produce un "atentando contra la libertad de expresión".

Según dijo, "no solamente se está tratando de controlar en esta región todo tipo de poderes, sino que se está tratando de controlar el poder mediático". Guarinos lamentó que Barreda intente "presionar" a los medios de comunicación con el dinero que es de todos y permita a su "segundo de a bordo" que utilice los recursos que son de todos "para tratar de orientar" la información.

Preguntada por el plazo de 10 días que ha anunciado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, para crear la empresa pública que se encargue de gestionar los aeropuertos de la región, Guarinos pidió al Gobierno regional que tenga "la misma agilidad" para aportar las soluciones que necesita esta región que la que ha tenido para regalar 140 millones de euros "a sus amigos".

Reforma laboral

En otro orden de cosas, y preguntada por las declaraciones de la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez, calificando de positiva la reforma laboral propuesta por el Gobierno, Guarinos se mostró sorprendida de que la consejera "salga ahora en defensa de los recortes de derechos sociales que va a hacer el señor Rodríguez Zapatero".

Sobre el compromiso verbalizado por la secretaria general del PP y presidenta regional de este partido, María Dolores de Cospedal, de no subir los impuestos en aquellos municipios donde gobiernan y las críticas lanzadas por el presidente de la FEMP, José Francisco Rivas, Guarinos aseguró que el PP no va a subir los impuestos mientras dure la crisis y el "señor Rivas puede decir lo que quiera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento