El PP denuncia un sobrecoste de un 24% y un retraso de un año en el nuevo frontón del Revellín

La concejala del PP Mar San Martín denunció hoy el sobrecoste de un 24 por ciento y un retraso de un año en el nuevo frontón del Revellín, que se inauguró el pasado día 9, lo que, en sus palabras, es un "proyecto plagado de improvisaciones, prórrogas y obras complementarias que han dado como resultado una mala obra".

San Martín recordó que "se trata de la primera obra al 100 por cien del bipartito, sin que sea del Plan E ni de anteriores Gobiernos". Apuntó que, en octubre de 2008, se aprobó el expediente de contratación "que carecía de regulación urbanística".

En marzo de 2009, se realizó el primer modificado "porque se dieron cuenta de que donde lo iban a construir había un colector, por lo que se tuvo que trasladar varios metros al oeste". En agosto del mismo año, se aprobó el segundo modificado, "esta vez con un sobrecoste de 181.000 euros, para vestuarios y aseos".

"De este modo, de ser una obra perfectamente integrada en el parque ya pasaba a ser una gran instalación deportiva. Desde entonces, ha sido un rosario de prórrogas, porque se tenía que haber inaugurado en San Mateo de 2009, pero en noviembre, con el tiempo ya cumplido, se retrasó a diciembre, luego a marzo y al final, a final de abril", dijo.

Añadió que "finalmente, también se pasó este último plazo". A ello, sumó que "en ningún momento hubo ninguna actuación de la Junta de Gobierno Local, hasta el 7 de junio, justo antes de la inauguración, cuando se aprobó el proyecto complementario para el cerramiento perimetral, por 60.000 euros, con un plazo de 20 días".

Esta aprobación supone, para San Martín, una actuación "claramente irregular", porque "los miembros de la Junta de Gobierno sabían muy bien que esta obra ya estaba hecha, es una desfachatez, lo que se ha hecho ha sido saltarse continuamente las normas".

"Es un proyecto que ha estado plagado de improvisaciones, prórrogas y obras complementarias que han dado como resultado una mala obra. Es un desastre de la gestión del bipartito, porque iba a costar un millón de euros y se iba a inaugurar en San Mateo de 2009, y, al final, ha costado 240.000 euros más, un 24%, y se ha abierto casi un año más tarde de lo previsto", afirmó.

Por ello, concluyó que "no es una obra para presumir de trabajo bien hecho, sino que se trata de un ejemplo de cómo no tramitar una obra pública realizada con el dinero de todos los logroñeses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento