La Policía Local de Vitoria denuncia a un establecimiento que presuntamente compraba oro a menores

La Policía Municipal de Vitoria ha denunciado un supuesto delito de compra venta irregular de oro a menores de edad en un establecimiento de la capital alavesa.

En un comunicado, el servicio de Policía Local de Vitoria explicó que tuvo conocimiento de los hechos tras la denuncia presentada por el padre y la madre de un menor que, al menos en dos ocasiones, había acudido al establecimiento a fin de vender algunas joyas sin que se le pusiera impedimento alguno para ello.

Asimismo, la Policía Municipal afirmó que gracias a las investigaciones realizadas tras la denuncia, se puso de manifiesto que el mismo establecimiento había comprado joyas de oro a otro menor.

Además, la Policía Local señaló que tras la investigación se ha descubierto que el establecimiento "obviaba la exigencia de presentar el documento nacional de identidad a toda persona vendedora y la prohibición de comprar oro a personas menores de edad, pudiendo las familias recuperar parte de las joyas vendidas irregularmente".

Por otro lado, los agentes encargados de llevar a cabo la investigación destacaron la existencia de anomalías en los libros contables donde se reflejan las actividades de compra y venta de oro.

Asimismo, la Policía Municipal comunicó lo ocurrido a la Ertzaintza a efectos de tramitar posibles sanciones al citado establecimiento, si se constatara la existencia de infracciones a la normativa que regula esta actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento