Corredor espera que los grupos parlamentarios estén "a la altura" para "consensuar" la reforma laboral

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy en Santander que el Gobierno no escatimará esfuerzos para "consensuar" la reforma laboral con los grupos parlamentarios y confió en que los partidos estén "a la altura de las circunstancias".
Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor
Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor
EP
Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor

Durante la inauguración de un encuentro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la ministra recalcó que el Ejecutivo "no ha escatimado nunca ni esfuerzo ni diálogo" para pactar la reforma con "todos los agentes sociales" y ahora, "tampoco" lo escatimará para conseguir "el máximo consenso posible con todos los grupos políticos".

Corredor recordó que el Gobierno está manteniendo una ronda de encuentros con todas las fuerzas parlamentarias para consensuar un nuevo marco de relaciones laborales en España y confió en que "los partidos estén también a la altura de las circunstancias". Por parte del Gobierno, dejó claro que cumplirán con su "obligación".

Para Corredor, "es responsabilidad de todos" y si "entre todos" se consiguen sacar adelante las reformas que necesita el país, se conseguirá consolidar un modelo económico "más sólido y sostenible" y generador de empleo cuando se salga de la crisis.

La ministra destacó que el Gobierno va a aprobar esta semana "todos los cambios" necesarios para acabar con "uno de los males históricos" del mercado de trabajo español, que en épocas de crecimiento económico "fuerte" genera mucho empleo, pero también destruye "muy rápidamente" puestos de trabajo en los cambios de ciclo.

A su juicio, el mercado laboral español necesita "cambios sustanciales y de larga duración" que contribuyan a crear más empleo "estable y de calidad" y a terminar con la "dualidad endémica" entre contratación temporal e indefinida, "favoreciendo" los contratos indefinidos.

Beatriz Corredor inauguró esta mañana el encuentro 'La práctica de la regeneración urbana en España. Hacia un nuevo modelo de desarrollo urbano', uno de los primeros cursos con los que arranca este verano la actividad de la UIMP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento