Estudiantes de Siria, Florida y Michigan convivirán esta semana en el Campus de Las Llamas

Estudiantes de Siria, Florida y Michigan convivirán esta semana en el Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, que en este 2010 desarrolla cuatro proyectos de enseñanza del español y de formación de profesorado en el marco de la cooperación internacional y ha renovado su tradicional oferta académica.

Un grupo de 24 profesores de universidad sirios se formarán en la sede permanente de la UIMP en Santander hasta el 24 de julio. Este proyecto se enmarca dentro de los cuatro 'Programas de Enseñanza del Español y de Formación de Profesorado en el marco de la Cooperación Internacional' —con Siria, Albania, Frankfurt y Sudáfrica— que está desarrollando la UIMP, a través de los cuales la institución académica se suma a la candidatura de Santander a la capitalidad europea de la Cultura en 2016 y refuerza su carácter internacional.

Durante esta semana, los alumnos sirios realizarán un curso intensivo de 'Lengua y cultura españolas' y recibirán formación sobre cultura académica en España y competencia intercultural, con el objetivo de que conozcan y se integren en el sistema universitario de postgrado en nuestro país. Los estudiantes también visitarán la Biblioteca Menéndez Pelayo y el Museo de Bellas Artes de Santander y pasearán por el parque de Mataleñas.

Por su parte, los 45 universitarios de la Michigan State University, que se formarán en el Campus y se alojarán de forma individual en casa de familias hispanohablantes hasta el 13 de julio, recibirán lecciones de fonética, español de los negocios o talleres de cultura española. El objetivo de estas lecciones es mejorar la competencia comunicativa en español, los conocimientos literarios y culturales de España y adquirir las claves para entender las costumbres socio-culturales de nuestro país.

Los profesores Jorge García Ramos, Cecilia Pozo, Ximena Moors Alén y Katherine Honea impartirán clases de lengua y gramática española a los 18 alumnos de la Universidad de Florida y, por último, el Campus de Las Llamas recibirá la próxima semana a 13 estudiantes norteamericanos que, hasta el 25 de junio, recibirán lecciones de lengua y cultura española y de prácticas comunicativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento