PSOE-A asegura que las medidas de Zapatero y Griñán "ponen los cimientos de la recuperación económica"

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en la Cámara andaluza, Mario Jiménez, aseguró hoy que las medidas aprobadas por el Gobierno de la Nación y por el Gobierno andaluz "garantizan y ponen los cimientos, sobre bases sólidas, de la recuperación económica".
Mario Jiménez
Mario Jiménez
PSOE-A
Mario Jiménez

En un acto celebrado en la localidad andevaleña de San Bartolomé de la Torre, Mario Jiménez incidió que estas medidas que "se están decidiendo y poniendo en marcha en estos momentos difíciles y complicados buscan dar estabilidad a nuestra economía" y afirmó que "aunque difíciles son justas y necesarias, y preservan los pilares básicos del estado de bienestar para que este país siga adelante con dignidad y todos los ciudadanos tengan una oportunidad".

El dirigente socialista destacó que este paquete de acciones se ha tomado desde la responsabilidad y la equidad, "porque lo que se está haciendo en España y en Andalucía es bueno y justo, y porque de ello va a depender que salgamos de esta crisis económica y su recuperación empiece a ser una realidad con cimientos firmes".

Así, el también portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz criticó la actitud y "el cinismo" que está manteniendo el PP en esta situación "para sacar rentabilidad política de esta crisis". Del mismo modo, señaló que esta formación "nunca ha creído en el estado de bienestar en nuestro país votando en contra de las pensiones, del sistema público de salud, de una educación universal y de la dependencia".

Por ello, Mario Jiménez pidió a los ciudadanos que "no se dejen engañar" porque con estas medidas se "dará fortaleza a las arcas públicas para que sigan preservando la sanidad pública, la educación gratuita, la dependencia y un sistema de pensiones que garantice la capacidad adquisitiva de las personas". En esta línea, afirmó que "las pensiones no se bajarán, se congelarán, y además se garantice la revalorización automática de las pensiones mínimas y no contributivas, como dice el Pacto de Toledo".

Con respecto a las medidas anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía y aprobadas en la Cámara autonómica, Jiménez apuntó que "con ellas, la comunidad se suma al esfuerzo de España para poner en marcha el proceso de recuperación económica".

En este sentido, el dirigente socialista valoró entre otras la decisión de gravar más a las rentas que cobran más de 80.000 euros, lo que pone de manifiesto, a su juicio, "de cómo hacer las cosas desde un enfoque solidario, justo y equitativo, de manera que contribuyan más los que mayores recursos tienen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento