Rivero firma mañana un convenio con Gobierno central para invertir 122 millones en obras turísticas de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, viajará hoy hasta a Madrid para firmar con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, un convenio para la mejora del turismo en las islas por un importe de 122 millones de euros a invertir en un plazo de tres años (2010-2012).

En concreto, y según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en nota de prensa, se trata de un convenio de colaboración para la ampliación de la Estrategia de la Mejora del Espacio Turístico de Canarias. A este encuentro también asistirán el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y la consejera del área del Gobierno de Canarias, Rita Martín.

Respecto al acuerdo, según informó el Gobierno canario en nota de prensa, permitirá la ejecución de obras de rehabilitación integral de espacios turísticos en todas las islas del archipiélago aunque se primarán las englobadas en las actuaciones ejemplarizantes acordadas por las administraciones públicas de las islas y las asociaciones representativas del sector turístico.

En lo que respecta a estas últimas actuaciones forman parte del Acuerdo por la Calidad y Competitividad del Turismo de Canarias 2008-2020 debido "a su potencial para la renovación de las edificaciones y para la recuperación de espacios especialmente significativos" desde el punto de vista turístico.

Así, para la financiación de las obras objeto del convenio, el Estado aportará, a través del Instituto de Turismo de España, 30 millones de euros en 2010; 42 millones en 2011; y 50 millones en 2012.

El Acuerdo por la Calidad y Competitividad del Turismo 2008-2020, firmado en enero de 2008 por el Gobierno de Canarias, cabildos, ayuntamientos y organizaciones empresariales del sector, establece un "amplio conjunto de programas y acciones a desarrollar en los próximos años para mantener" a las islas como una de las "principales potencias turísticas del mundo".

En este sentido, entre sus principales objetivos está la rehabilitación del espacio turístico, una "medida clave en la política del Gobierno de Canarias de impulsar un desarrollo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento