El Ayuntamiento pondrá en marcha la campaña estival de limpieza de playas el próximo martes

El Ayuntamiento de Almería activará el plan especial para los aproximadamente 12 kilómetros de litoral con los que cuenta la capital de cara al verano el próximo martes día 15 de junio, según lo confirmó el concejal de Medio Ambiente del Consistorio almeriense, Esteban Rodríguez (GIAL).

En un comunicado, Rodríguez señaló que la activación de este Plan durante el periodo de verano viene a reforzar las labores de limpieza y mantenimiento de playas que se vienen realizando los 365 días del año, algo que es posible gracias a la dotación de maquinaria con la que cuenta actualmente el servicio de limpieza.

Desde el área de Medio Ambiente, aseguró, "se entiende que la limpieza y el mantenimiento de todas las playas es una prioridad, especialmente con la llegada del buen tiempo y la mayor presencia de bañistas, tal y como empieza a observarse en los últimos días". DOTACIÓN

El plan estival de playas se alargará hasta mediados de septiembre. En él intervendrán un total de 20 equipos, tres tractores, dos despedregadoras, seis limpiaplayas, cinco motoquads, dos vehículos 'Nissan pick-up' y dos camiones recolectores '4x4'. Los medios materiales se completan con la participación en las tareas del catamarán, empleado para la limpieza de las aguas en el litoral de la capital que entró en servicio ya hace tres años.

Además de los medios mecánicos, el dispositivo para playas contempla una amplia dotación de medios humanos distribuidos, en turnos de mañana, tarde y noche, en diferentes servicios al objeto de "mantener una buena imagen de las playas".

De esta forma, la limpieza manual de las mismas, objetos flotantes, así como la recogida de contenedores metálicos donde descargan las máquinas limpiaplayas serán los principales servicios que presten el turno establecido de la mañana. Para este cometido se emplearán, a diario, una decena de peones, un camión multigancho, limpiaplayas y el catamarán, que operará siempre que las condiciones meteorológicas o del mar lo permitan.

Por la tarde, otros diez peones de barrido equipados con carros portacubos, cuatro equipos de quads, con remolques de 300 litros de capacidad, dos mini volquetes y dos recolectores de carga lateral de 25 metros cúbicos serán empleados en labores de barrido manual en paseos marítimos y el acceso a los mismos, limpieza de repaso manual de playas, vaciado y limpieza de papeleras en los paseos marítimos y zonas cercanas de afluencia turística y como refuerzo de recogida de residuos en las zonas costeras —Zapillo, Costacabana, Retamar y Cabo de Gata—.

Ya por la noche, el dispositivo establecido se encargará de la limpieza mecánica de las playas, recogida de cubos, baldeo mixto en zonas de acceso a playas y duchas, así como del refuerzo del lavado de contenedores de las zonas costeras y turísticas. En estas labores estarán en servicio cinco máquinas limpiaplayas, dos camiones recolectores, un camión cisterna de 8.000 litros y un lavacontenedores de carga lateral.

En toda la zona litoral se dispondrá de alrededor de 300 cubos de 120 litros de capacidad para el uso de los bañistas, contenedores que quedarán ubicados en entradas y salidas a las playas y zonas de aparcamiento entre otros lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento