La Biblioteca Pública de Valencia inaugura un ciclo sobre cine y literatura con 'Desayuno con Diamantes'

La Biblioteca Pública de Valencia, dependiente de la Conselleria de Cultura, inaugurará mañana lunes, 14 de junio, un ciclo sobre cine y literatura con la obra de Truman Capote 'Desayuno con diamantes', según informó la Generalitat en un comunicado.

Con el objetivo de difundir los fondos de la biblioteca, la biblioteca comienza con un taller de lectura sobre la novela esta iniciativa que pretende vincular los textos literarios a su expresión cinematográfica "como una herramienta más de fomento de la lectura".

La obra escogida en esta ocasión, 'Desayuno con diamantes', llevada a la pantalla por Blake Edwards, enlaza con el taller literario de la obra de Truman Capote y la lectura del poemario de Rafael Coloma sobre su peculiar protagonista, Holly Golighty. La película será presentada por José Antonio Hurtado.

Las sesiones en torno a este libro continuarán los dos siguientes lunes. El día 21 de junio, a las 19 horas, habrá una lectura de poemas de la obra 'El Regreso de Holly Golightly' de Rafael Coloma, a cargo del propio autor. Y el lunes 28 de junio, a las 18 horas, habrá una proyección de la película 'Desayuno con diamantes' de Blake Edwards, con una presentación a cargo de José Antonio Hurtado, del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía Ricardo Muñoz Suay (IVAC).

Por otra parte, la Asociación de Amigos de la Biblioteca dentro de su programación de actividades en colaboración con la Biblioteca, realiza un taller de lectura donde, desde hace años, los lectores tienen ocasión de compartir y contrastar con otros lectores la lectura de obras como 'Las Ratas', de Miguel Delibes, o 'El Lector', de Bernhard Schlink.

El taller de lectura funciona a partir de la libre participación de un grupo de personas que leen el mismo libro durante un período de tiempo, a propuesta de los organizadores del taller. Cada uno lo hace de forma individual y tras la lectura total del mismo, se reúnen en la Sala Polivalente de la Biblioteca Pública, para comentarlo en grupo y enriquecer la propia lectura con las impresiones del resto de participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento