Barreda dice que "se puede y se debe" hacer política social porque "hay otras posibilidades" para ahorrar

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy que "se puede y se debe" hacer políticas sociales porque "hay otras posibilidades" para lograr "ahorro" y adoptar "medidas de austeridad", al tiempo que recordó la reducción de altos cargos del Ejecutivo regional y la disminución de las empresas públicas castellano-manchegas "a la mitad".

"Sí se puede y creo que se debe porque hay otras posibilidades para el ahorro y para las medidas de austeridad", afirmó Barreda, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, al ser cuestionado sobre si ve posible recortar el gasto mientras se mantienen las políticas sociales.

Tras recordar que un reciente informe publicado este domingo sitúa a su región entre las tres comunidades que "mejor aplican la Ley de Dependencia" en la actualidad, el presidente autonómico hizo hincapié en que ahora "la prioridad tiene que estar clara" y subrayó que "las prestaciones sociales" en España "no están a la altura de las que se ofrecen en los países europeos". "La reducción debe ir por otros derroteros", aseveró.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento