Las actrices Ana Labordeta y Vicky Peña recibirán mañana el 'Premio Mayte de Teatro'

Las actrices Ana Labordeta y Vicky Peña recibirán mañana el 'Premio Mayte de Teatro' que reconocen la labor de actores, directores y productores que, cada año, estrenan sus obras en la Comunidad.
Ana Labordeta
Ana Labordeta
ZENIT
Ana Labordeta

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte presta, un año más, su apoyo a esta celebración, un evento cultural que se desarrolla en Cantabria desde 2007 y con el que el departamento de López Marcano colabora desde sus inicios. El patrocinio corre a cargo de la Sociedad Gestora Año Jubilar Lebaniego.

Vicky Peña, 'Premio Maite de Teatro 2008', lo será por la obra 'Homebody Kabul', y Ana Labordeta, 'Premio Mayte 2009', por la obra 'Noviembre'. La entrega de los galardones tendrá lugar al final de la cena que se ofrecerá en el Hotel Real de Santander a las 21.00 horas. La encargada de conducir la gala será la modelo y presentadora, Juncal Rivero.

Entre los más de 130 invitados a la cena, se encontrarán conocidos rostros y figuras de la escena española como el autor teatral José Luis Alonso Santos, el director y actor Mario Gas, y los actores Paco Valladares, Celia Castro, Sancho Gracia, Manuel Tejada y José Antonio Quintana.

También asistirán el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; miembros de la vida social y cultural de Cantabria, así como representantes de las diferentes compañías de teatro de la región.

La 'Fundación Premios Mayte' nació hace cuarenta y ocho años en apoyo a la vida cultural y artística española. En 1960 creó los 'Premios Taurinos Mayte' y en 1972, los premios de teatro para distinguir los estrenos que se realizaban en Madrid. Es en 2006 cuando la Fundación se traslada a Cantabria y comienza a interceder entre los empresarios teatrales y los ayuntamientos para llevar hasta los teatros cántabros, producciones de Madrid. En 2007, comienza a entregar los 'Premios Mayte de Teatro de Cantabria', siendo premiados, en 2006, el actor y director, José María Flotats, y en 2007, la actriz, Blanca Portillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento