Regina Otaola (PP) abandona la política y el País Vasco porque no quiere seguir "tragando más quina"

La alcaldesa de Lizartza (Gipuzkoa) y apoderada del PP en las Juntas Generales de este territorio, Regina Otaola, anunció hoy que se va del País Vasco y abandona la política porque no quiere seguir "tragando más quina".

Según publica hoy el diario El Mundo, Otaola completará el año que le queda de legislatura en Lizartza y, a ser posible, se marchará lejos, ya que quiere dejar la política y Euskadi. "Me quiero ir del País Vasco y de la política. No quiero seguir tragando quina", asegura.

La representante popular reconoce que no va a encontrar trabajo en Euskadi porque está "marcada". Otaola quedó fuera de la Ejecutiva del PP de Gipuzkoa en otoño pasado, al no entrar en los planes de renovación del presidente del partido en este territorio, Borja Sémper, por lo no se siente "integrada" y reconoce que ha tenido muchas "decepciones personales".

El pasado mes de febrero, Otaola se desmarcó de su grupo juntero al abstenerse en la votación en el Parlamento guipuzcoano de una propuesta, transaccionada por Aralar, PSE, PP y EB, y apoyada por todos los grupos, incluidos el popular, en la que se instaba a la Diputación a que incluyera en el Plan foral de Apoyo a las Víctimas a aquellas que han sufrido vulneraciones de derechos humanos por motivaciones políticas.

La juntera explicó que su decisión de abstenerse se debió a que, para ella, "las víctimas son lo más importante" y no se puede "meterlas en el mismo saco con los victimarios como pretenden algunos como Aralar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento