El Ejecutivo regional financia con un millón de euros la mejora de los accesos a Caravaca de la Cruz

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, sacó a licitación, por un importe total de 1.001.012 euros, las obras para la mejora de los accesos a Caravaca de la Cruz en la carretera RM-715, que conecta el municipio con Moratalla, y en su intersección con la carretera RM-B36, un ramal que comunicará con la futura autovía del Norte, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que esta actuación cumple una doble finalidad, ya que "por un lado, se llevará a cabo el acondicionamiento de la intersección de dos vías, lo que siempre supone un incremento de la seguridad vial; y, por otra parte, se rectificará el trazado con la mejora del radio de las curvas, que redundará en una circulación más cómoda y fluida".

La zona objeto de actuación registra anualmente el desplazamiento de 1,2 millones de vehículos y Guijarro destacó que esta actuación "beneficiará a los conductores que accedan a la futura autovía del Norte a través de la carretera de acceso a Moratalla, la RM-B36, en su conexión con la RM-714, que conecta Caravaca de Cruz con Jumilla".

Así, la nueva vía de alta capacidad discurrirá siguiendo el trazado de esta vía e integrará a Caravaca de la Cruz en el cinturón de autovías autonómicas que promueve el Gobierno regional para garantizar una óptima conexión entre los 45 municipios de la Región de Murcia.

Y es que, el proyecto contempla la adecuación de una intersección en forma de 'T' con la construcción de una isleta central que permita los cambios de sentido, así como el aumento del radio de la curva de entrada al cruce. De igual forma, se procederá a la prolongación del carril de deceleración para facilitar la circulación de los vehículos que se dirijan hacia Caravaca de la Cruz y se adecuará un carril de aceleración en sentido contrario.

Por otro lado, entre los puntos kilométricos 7,3 y 7,7 se realizará una mejora de las dos curvas existentes, para que la carretera disponga de dos carriles de 3,5 metros de ancho cada uno y los correspondientes arcenes de 1,5 metros, así como unas curvas de radio mínimo de 265 metros para garantizar una conducción en condiciones de máxima seguridad.

Asimismo, se procederá al alumbrado de toda la intersección para aumentar las condiciones de visibilidad, "lo que redundará en una mayor seguridad vial nocturna y evitará que se produzcan accidentes en este punto de la Red de Carreteras de la Comunidad", señaló el director general.

Finalmente, Guijarro recordó que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de junio en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, con domicilio en Plaza Santoña, número 6, en Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento