El Pleno para la aprobación provisional del PGOU de Cádiz se celebra mañana

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital gaditana irá mañana a Pleno municipal para su aprobación provisional, tal y como anunció el Ayuntamiento de Cádiz después de celebrarse la comisión informativa de Urbanismo, previa a la sesión plenaria.

Según indicó el Consistorio gaditano en un comunicado, en la comisión de Urbanismo, presidida por el concejal de Urbanismo, Ignacio Romaní, la propuesta recibió los votos a favor del PP y la abstención de los grupos de la oposición, PSOE e IU.

Asimismo, señaló que en la comisión también se dio cuenta de una novedad en referencia al PGOU, ya que se abrirá un nuevo periodo de exposición pública de un mes en el que se mostrará el documento del Plan General, con las alegaciones ya incorporadas.

En este sentido, el Ayuntamiento recordó que los técnicos municipales estimaron parcial o totalmente el 78 por ciento de las 1.511 alegaciones efectuadas. La exposición tendrá lugar una vez que el documento se apruebe provisionalmente en el Pleno extraordinario y se publique el acuerdo plenario en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La exposición tendrá lugar en la Oficina Técnica del PGOU.

Con este nuevo periodo de exposición pública se abre una nueva oportunidad para que ciudadanos, colectivos y partidos políticos puedan consultar el documento que traza el futuro urbanístico de la ciudad "incidiendo aún más en el principio de la transparencia".

El Ayuntamiento destacó que en la fase de preavance se llevó a cabo una exposición inaugurada el 9 de junio de 2006 en el Centro Integral del Palillero denominada 'PGOU Cádiz 12 ideas' en la cual podían aportarse sugerencias y estuvo abierta tres meses. El documento de Avance del Plan General, que se aprobó en marzo de 2007, se mostró a exposición pública en otra exposición en el Castillo de Santa Catalina que estuvo abierta durante casi cuatro meses, de abril a julio de 2007.

Tras la aprobación inicial del PGOU, en febrero de 2009, se volvió a llevar el documento a exposición pública durante tres meses, "frente al mes que obliga la ley". En este sentido, añadió que con el nuevo periodo de exposición pública de un mes todos los interesados podrán conocer de primera mano cómo queda definido el nuevo PGOU de la ciudad de forma provisional, ya que la aprobación definitiva corresponde a la Junta de Andalucía.

Así, la aprobación del Plan General pasará, por tanto, por el Pleno municipal. Después se publicará en el BOP y los periódicos locales el acuerdo plenario, se expondrá públicamente durante un mes y se remitirá a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda tiene un máximo de seis meses para aprobar el PGOU o formular objeciones a corregir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento