El Poyo del Cid regresa al medievo en su XII Encuentro con el Cid con actividades durante todo el fin de semana

El Poyo del Cid regresa este fin de semana al medievo con la celebración del XII Encuentro con El Cid, que ha comenzado esta mañana y que incluye actividades durante todo el fin de semana, con las que se conmemora un año más el paso del Cid Campeador por el Valle del Jiloca.

Así, hoy sábado, tras la concentración de grupos medievales, el reclutamiento de tropas y los desfiles, habrá mercado y animación medieval y, por la tarde, teatro con la obra '¿Quieres ser caballero?' y animación con el grupo Pingaliraina. Además, se ha organizado una cena medieval, a las 21.00 horas, y hogueras durante la noche con música en el campamento y en el pabellón.

Entre los actos centrales de esta tarde, a las 20.45 horas tendrá lugar el descenso a caballo de las tropas del Cid desde el Cerro de San Esteban. Asimismo, este año el público infantil recibe una especial atención, con múltiples actividades de animación, juegos y talleres que se sucederán la tarde de mañana domingo.

Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar del mercado medieval, espectáculos de percusión, fuego y danza y de la exposición sobre 'Lavaderos de lana en el Jiloca', que cuenta con la colaboración de la Comarca del Jiloca y que podrá visitarse en la ermita de la Virgen del Moral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento