La Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara muestra su apoyo a la manifestación en Tarancón (Cuenca)

La Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara mostró hoy su apoyo a la manifestación que tendrá lugar esta tarde en Tarancón (Cuenca) en contra de la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad conquense de Villar de Cañas, cuyo Ayuntamiento se ha postulado para albergar esta infraestructura.

Así lo señaló en declaraciones a Europa Press una de las portavoces de la Plataforma, Susana Atance, quien anunció que una delegación de su colectivo acudirá esta tarde a la convocatoria de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca en señal de apoyo y para dejar clara su postura en contra de esta infraestructura.

De esta forma, Atance hizo hincapié en el "rechazo" de la Plataforma a la ubicación del ATC en Castilla-La Mancha, al tiempo que reivindicó las posibilidades alternativas de desarrollo de la provincia de Guadalajara, en la que se encuentra uno de los municipios candidatos a acoger esta infraestructura, Yebra.

Precisamente en Yebra tiene hoy lugar una jornada divulgativa dirigida a ciudadanos, agricultores y empresarios sobre los valores y las posibilidades de desarrollo de la comarca que organiza la Asociación de Empresarios de Yebra y la Asociación de Agricultores y Ganaderos, en colaboración con la Plataforma.

Según explicó la portavoz de la Plataforma, a la jornada, que lleva por título 'Economía Sostenible y Desarrollo Rural' y ha congregado a unas 200 personas, han sido invitados varios expertos que expondrán a lo largo del día de hoy las alternativas de desarrollo de la zona basadas en la sostenibilidad.

Susana Atance defendió la "defensa de las raíces y los valores culturales de la comarca" e hizo hincapié en la idea de que el futuro de Yebra y sus alrededores "tiene muchas oportunidades y alternativas" y sólo hace falta "ideas y ganas" para conseguir el progreso de la zona. "No hay que tener miedo a emprender", señaló.

Tras analizar las conclusiones de las mesas, en las que se analizaron las 'Posibilidades de desarrollo de Yebra y su Comarca' y los 'Recursos para el desarrollo económico y social', la jornada finalizará con una comida popular para el público en general y una visita al parque Arqueológico de Recópolis por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento