Detenidos dos jóvenes de 16 y 18 años por robar en un colegio de Sondika (Bizkaia)

Dos jóvenes de 16 y 18 años fueron detenidos esta pasada noche en Sondika (Bizkaia), acusados de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos cuando introducían en un turismo material informático, presuntamente sustraido en un colegio cercano.

Según informó el Departamento vasco de Interior, sobre la una y veinte de esta pasada madrugada, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad por la localidad de Sondika, al pasar por Goronda Bekoa Bidea localizaba un turismo que, en marcha y con las luches encendidas, presentaba dos de sus puertas abiertas, mientras que dos individuos introducían material informático en su interior.

Al acercarse al coche -un Peugeot 306 matriculado en Bilbao-, los agentes veían cómo uno de los individuos echaba a correr, huyendo, mientras comprobaban que en el interior del vehículo se encontraba un tercer sospechoso.

Una vez en el lugar, los agentes impedían que los dos jóvenes restantes huyeran y, acto seguido, comprobaban que el interior del coche estaba lleno de ordenadores y otros elementos informáticos.

Tras identificar a los sospechosos como dos jóvenes de 16 y 18 años, los agentes hacían un recuento de lo hallado en el coche, sumando un total de once ordenadores completos -cpu y pantalla- más 10 teclados y otros diez ratones. Además, en el coche hallaban también dos scanners, un proyector y 15 altavoces de ordenador.

A continuación, los ertzainas comprobaban que todo este material con toda probabilidad habría salido de un colegio cercano, una de cuyas ventanas aparecía fracturada. En su interior, una puerta aparecía forzada y varios despachos y aulas, revueltos.

Ante esta situación, los ertzainas procedían a detener a los dos sospechosos, acusados de un delito de robo con fuerza, y a su traslado a dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento