Manos Limpias denuncia al alcalde de Segovia por la canción con insultos al Rey

  • También han denunciado al concejal de Juventud y al grupo musical.
  • Creen que "se ha podido producir un delito" de malversación de caudales públicos y de injurias a las instituciones del Estado.
  • El alcalde ha ordenado remitir a la Fiscalía provincial el CD.

El sindicato Manos Limpias presentó este viernes una denuncia contra el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; el concejal de Juventud, Javier Arranz, y los responsables del grupo Ardor de estómago por la canción Una historia real, en la que se vierten insultos contra el Rey.

La canción pertenece al disco que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia ha editado con los siete grupos de rock participantes en la IV Muestra de Música Joven celebrada el año pasado.

Manos Limpias fundamenta su denuncia al amparo del artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que prescribe que "los que por razón de su cargo tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al tribunal competente, al juez de Instrucción".

El sindicato, que auspició la denuncia contra el juez Baltasar Garzón por su investigación sobre los crímenes del franquismo, considera en la denuncia que "se ha podido producir un delito" de malversación de caudales públicos y de injurias a las instituciones del Estado.

Disculpas a la Casa Real

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE) firmó este viernes un decreto por el que ordena remitir a la Fiscalía provincial el CD editado por la Concejalía de Juventud para que determine si la canción incurre en algún tipo de delito.

En el decreto, el alcalde pide disculpas a la Casa Real por la edición de este CD, "de cuyo contenido el Ayuntamiento de Segovia no sólo no se hace responsable, sino que está totalmente en desacuerdo con el mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento