Incautan 5.600 piezas de pan en mal estado y denuncian a tres personas por su transporte

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza pertenecientes a la Patrulla de Niebla, de la Comandancia de Guardia Civil de Huelva, denunciaron a M.V.J. de 39 años de edad, M.F., de 21 años, ambos vecinos de Huelva y a F.R.M., de 39 años, vecino de San Juan del Puerto, por transportar productos alimenticios sin conservar la cadena de frío y se incautaron 5.600 piezas de pan en mal estado de conservación.
Parte del material incautado, que asciende a un total de 5.600 piezas de pan en
Parte del material incautado, que asciende a un total de 5.600 piezas de pan en
GUARDIA CIVIL
Parte del material incautado, que asciende a un total de 5.600 piezas de pan en

Según informó el Instituto Armado en una nota, los agentes de la Patrulla del Seprona de Niebla están llevando a cabo un control de los productos alimenticios desde el inicio de producción hasta el final de la cadena alimentaria. De este modo, tuvieron conocimiento el pasado día 10 que en un polígono industrial de Huelva, se estaba realizando el trasbordo de pan pre-cocinado a un vehículo no isotérmico para su distribución en establecimientos de la Capital.

Por ello, tras efectuar una investigación de estos vehículos, se pudo comprobar cómo dos camiones isotérmicos pertenecientes a dos empresas ubicadas en Bollullos de la Mitación y en Valenciana de la Concepción (Sevilla), realizaban un trasbordo de productos alimentarios (pan pre-cocinado), a dos furgonetas, —las cuales carecían de equipos de refrigeración—, para su posterior venta a diversos establecimientos de Huelva.

Una vez comprobada la mercancía por los agentes, estos pudieron confirmar que los productos estaban completamente descongelados, debiendo tener una temperatura, según la normativa vigente de -18ºC, por lo que se rompió la cadena de conservación de frío.

En los hechos participó el Servicio de Veterinarios de la Junta de Andalucía, se procedió a levantar acta de inmovilización y decomiso de 5.600 piezas de pan (1.100 kilos) por hallarse en mal estado, motivo por el cual se ordenó su eliminación en la Planta de Residuos Sólidos de Villarrasa (Huelva).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento