La provincia ha recibido más de 39 millones para proyectos con cargo al Fondo Estatal para el Empleo

Los ayuntamientos de la provincia de Granada han recibido ya 39,05 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que han permitido realizar el primer pago para ejecutar las obras de los 452 proyectos, lo que supone que más de la mitad de las actuaciones previstas están ya en marcha.

Estos datos han sido hechos públicos hoy por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, durante la visita a dos obras realizadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009, siendo una de ellas la Biblioteca Francisco Ayala de la capital, con una inversión de 1,5 millones de euros, y la otra una plaza pública situada entre las calles Fontiveros, Andrés Segovia y Avenida de América, con 2,3 millones de euros de presupuesto.

Según explicó Zarrías, los ayuntamientos de Granada suman un total de 881 proyectos que se irán ejecutando este año con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con una inversión final que superará los 97,4 millones de euros.

Esto se traduce en que la provincia ha recibido ya el 40 por ciento de la inversión total que le corresponde, casi 10 puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en el 30,5 por ciento.

Respecto al FIL de 2009, el Ministerio de Política Territorial ya ha transferido a los ayuntamientos de Granada un total de 141,3 millones de euros. La inversión final ascenderá a 156,4 millones de euros y supondrá la generación de 8.523 puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Granada ejecuta 97 proyectos con cargo al FEIL 2009 por un importe global de 41,8 millones de euros y una creación de 1.875 puestos de trabajo. Respecto al Fondo Estatal Para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrolla durante 2010, el Ayuntamiento de Granada ha presentado 53 proyectos (52 de inversión y 1 de gasto social) con un presupuesto de 25,6 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento