El PP acusa al alcalde de Soria de despilfarrar 100.000 euros en tres resoluciones

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Soria acusó al alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, de haber firmado tres resoluciones de Alcaldía en abril que en opinión de los populares han supuesto la pérdida de 100.000 euros para las arcas municipales, según explicó en rueda de prensa la edil María Victoria Hernández Candeal.

La primera resolución adjudicaba a una empresa la actualización del padrón municipal, con un coste de 18.000 euros que los populares denunciaron que el año pasado lo realizaban los propios técnicos del Ayuntamiento de Soria.

La segunda de las resoluciones, quizás la más polémica, es la adjudicación a la misma empresa de la gestión del cobro de los recibos de las basuras de los dos últimos años, con un coste de 30.000 euros anuales, lo que, a juicio, de los populares también supone un "despilfarro", ya que consideran que se podría realizar sin coste para el Consistorio soriano. Como ejemplos pusieron que la gestión la llevara la Diputación Provincial.

De igual modo, reprocharon al Ejecutivo de Carlos Martínez Mínguez que se haya perdido una subvención del Plan Avanza, tras otra resolución de Alcaldía, para la informatización de dependencias municipales, por valor de 28.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento