Aliaga destaca el "ahorro de costes" que supone el encuentro ANCOFE para los ferreteros, en momento de crisis

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, destacó hoy el "ahorro de costes" que supone la celebración del I Encuentro de Compras ANCOFE que celebra los días 11 y 12 de junio en la Feria de Zaragoza la Agrupación Nacional de Cooperativas de Ferreteros, en un momento de crisis.

En la inauguración del encuentro, Aliaga señaló que "en estos momentos complicados" el servicio que ANCOFE presta a sus asociados al poner a su disposición a todos los suministradores en un único punto "significa un ahorro de costes para las pymes por tener en un mismo espacio toda la posibilidad de elección de productos".

Por su parte, el presidente de ANCOFE, Luis Anchuelo, mostró su satisfacción por el resultado de este primer evento y esperó continuar "con este ilusionante proyecto". El presidente de la Feria, Manuel Teruel, resaltó que este certamen es el número sesenta para Feria de Zaragoza, por lo que "para nosotros tiene un significado especial".

Según informó el Gobierno de Aragón en un comunicado, se trata de un certamen restringido destinado a que los socios de estas cooperativas de ferretería puedan cerrar los acuerdos más ventajosos de compras y pedidos con los proveedores y fabricantes homologados por ANCOFE.

En la inauguración de esta feria, que cuenta con 185 stands que representan a 300 marcas del sector y espera la visita de 600 socios acreditados, Aliaga indicó que "el modelo de las cooperativas de ferreteros que apuestan por centralizar las compras y por aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías es un referente de éxito en la distribución comercial especializada" y aniimó a ANCOFE a "consolidar las próximas ediciones de esta cita en las magníficas instalaciones de Feria de Zaragoza con toda la oferta de servicios que la capital aragonesa pone a disposición de los participantes".

ANCOFE agrupa a ocho cooperativas con 947 ferreteros asociados que representan el 14 por ciento del comercio tradicional de ferretería en España. Estas ferreterías suman 5.000 empleados y 101.000 metros cuadrados de superficie de almacenes, trabajan con 22.000 referencias, han realizado en el último año compras centralizadas por valor de 210 millones de euros y cuentan con 227 proveedores homologados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento