Montoro recuerda, tras el acto de homenaje socialista, que González dejó a España "en la ruina económica y empobrecida"

Dice que irá a hablar sobre la reforma laboral con el Gobierno pero avisa de que no participarán de una política que agrave paro y crisis

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que "respeta" la actividad política de ex presidente Felipe González pero recordó que dejó a España "en la ruina económica" y "empobrecida" cuando perdió las elecciones en 1996. A su entender, el país vive hoy una situación de crisis económica similar a la de los años noventa y afirmó tajante que los socialistas "han arruinado a España dos veces".

En una convención regional del PP en Castilla-La Mancha, Montoro comentaba así al acto de homenaje a Pablo Iglesias, fundador del PSOE y primer diputado de este partido, celebrado ayer en el Congreso, en el que González aseguró en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero que "cuando las cosas están mal, militancia pura y dura", al tiempo que advirtió al PSOE que se "tape la yugular" porque el PP "muerde". "Los dos presidentes que se reunieron a celebrar los 100 años del PSOE. Respeto las actividades políticas de González pero no puedo reconocer el balance de ruina económica en que dejó a España cuando perdió las elecciones en 1996", declaró Montoro, para añadir que dejó una España "de endeudamiento" y "empobrecida".

Ahora, continuó, otra vez se está "reproduciendo la España del paro, del déficit, la deuda y la descalificación de los mercados". A su entender, "no es nada distinto a lo que pasada en los noventa" y lo achacó a la "ceguera y la torpeza de un Gobierno socialista". En este contexto, apostó por defender las mismas recetas que en los noventa pero "actualizadas".

"seguir negociando" en materia laboral en materia laboral, afirmó que el PP irá a hablar con el Gobierno de este tema cada vez que les llamen pero quiso dejar claro que a estas alturas no conocen "la intención última del Gobierno". "Seguiremos negociando pero no vamos a participar en una política de errores que contribuya a agravar el paro y la crisis en España", apuntó.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el coordinador de Economía del PP mantendrán una reunión el próximo martes para intentar acercar posiciones con la reforma laboral, una cita que se producirá un día antes de que el Consejo de Ministros apruebe la citada reforma, según confirmó el propio diputado del PP.

Corbacho y Montoro ya mantuvieron ayer un encuentro en el despacho del titular de Trabajo -que duró aproximadamente una hora— en el que el Gobierno trasladó al primer partido de la oposición las líneas generales que está manejando para sacar adelante la reforma del mercado de trabajo, aunque sin presentar un texto concreto.

En esa cita, el responsable de Economía del PP trasladó al Gobierno sus propuestas, haciendo hincapié en la necesidad de fomentar la contratación indefinida y apostar por un modelo de negociación colectiva que se adecue a las pymes que, según los 'populares', dan trabajo al 80 por ciento de los trabajadores en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento