El PPCV exige a Alarte que "deje de hacer demagogia" con las cajas valencianas

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (ppcv), Antonio Clemente, exigió hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que "deje de hacer demagogia con las cajas valencianas porque las fusiones sitúan a las entidades y a la Comunitat en el primer lugar del sistema financiero español".

Clemente se refirió así en un comunicado a las declaraciones realizadas hoy por Alarte sobre el Sistema Institucional de Protección (SIP) de Bancaja y Caja Madrid e incidió en que, de esta operación, "saldrá la mayor caja de ahorros de España en volumen de activos".

De esta forma, señaló que el acuerdo no es de origen político sino que se trata de una decisión adoptada por los órganos de gobierno de las entidades financieras con criterios "esencialmente económicos", ya que el objetivo es "reportar los mayores beneficios a los territorios donde se ubican las sedes de origen, manteniendo la identidad y autonomía de cada una de ellas".

Asimismo, destacó que la sede social de la nueva entidad integrada por Bancaja se ubicará en Valencia, lo que situará a la ciudad en "uno de los centros financieros más importantes de España". La situación de la entidad valenciana "será incluso mejor que hasta ahora", dijo, e instó al líder socialista a "abandonar sus enfados de niño pequeño porque su crédito para cuestionar las decisiones de quienes están avalados por grandes éxitos está totalmente agotado tras mostrar que es incapaz de dirigir ni su propio partido".

En este sentido, preguntó a Alarte si "continúa sin enterarse de la posición de su partido, ya que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estado al corriente de las negociaciones y mostró su beneplácito a la fusión".

Clemente criticó de este modo que el líder del PSPV, "en su obsesión de oponerse a todo ni se entera de que hasta el PSOE ha respaldado esta fusión" y le pidió que deje "de dar argumentos sin sentido porque se está ganando que el PSOE lo eche cuanto antes de su cargo y que pierda la confianza de los pocos valencianos que lo conocen".

El dirigente del PPCV también recalcó que "todos los valencianos, tanto particulares como empresarios, se van a ver beneficiados con la creación de una entidad fuerte a nivel nacional" y sostuvo que el SIP permitirá a Bancaja "mantener su implantación en la Comunitat para seguir trabajando por los intereses de la economía valenciana y continuar desarrollando su obra social en nuestro territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento