Barceló (PSPV) opina que lo "único" que debe suprimir el PP es el "despilfarro en actos públicos" y "algún conseller"

La secretaria general del PSPV en Alicante, Ana Barceló, opinó hoy en un comunicado que "lo único que debe suprimir el PP es el despilfarro en los actos públicos y a algún conseller" y añadió que las declaraciones ayer del conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, son "de una gravedad extrema".

La secretaria general del PSPV en Alicante, Ana Barceló, opinó hoy en un comunicado que "lo único que debe suprimir el PP es el despilfarro en los actos públicos y a algún conseller" y añadió que las declaraciones ayer del conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, son "de una gravedad extrema".

Ana Barceló hizo hoy estas declaraciones en relación a la entrevista que Popular TV realizó ayer a Rafael Blasco, quien apostó por la "fusión o supresión de ayuntamientos", ante la situación económica, a su juicio, "insostenible" por la que atraviesan.

En este sentido, para la secretaria general de los socialistas alicantinos, "no se puede estar diciendo a los ciudadanos que se van a suprimir o fusionar algunos de los ayuntamientos por la situación precaria por la que atraviesan", máxime cuando "todo esto es", en su opinión, "consecuencia de la falta de financiación de la Generalitat y la deriva política en la que se encuentra el PP".

"El PP sigue con la política de victimismo y de exculpación ante cualquier hecho que ocurra en la Comunitat", aseguró la dirigente socialista, quien añadió que los 'populares' están "acostumbrados a tirar las piedras a otro tejado y no al suyo propio."

Barceló manifestó que "los únicos responsables de la quiebra y el endeudamiento de los ayuntamientos son", a su juicio, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y, "todo el equipo de consellers que están a su cargo".

En este sentido, la secretaria general aseguró que "ni un solo euro ha entrado en los ayuntamientos alicantinos desde que gobierna el PP" y cifró en 900 millones de euros, la "deuda histórica de la Generalitat en la provincia".

Asimismo, Barceló destacó que si se le suma la deuda viva en los 141 municipios alicantinos, la cifra se eleva a más de "2.200.000 millones de euros". "Las promesas del gobierno de Camps ha llevado a una situación insostenible a las arcas públicas locales. Camps ha hecho normal lo que debería ser excepcional: que la Generalitat tenga deuda con los municipios", opinó.

Por ello, la política socialista consideró que los municipios se han convertido "en bancos y financieras de la Generalitat", que, en su opinión, "soportan la deuda que genera la mala gestión de uno de los equipos de gobierno autonómico más nefastos para la Comunitat Valenciana".

La dirigente provincial se preguntó "dónde está el dinero de los ayuntamientos que sigue retenido en la Generalitat" o si "se lo han gastado en grandes eventos de escasa utilidad pública y con un retorno de la inversión mínimo".

"Perdemos mucho dinero en el circo y el espectáculo que organizan una y otra vez un presidente que está sometido a la realidad del caso Gürtel, otro de los agujeros donde se ha colado mucho dinero de los alicantinos y alicantinas", apuntó Barceló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento