Los alumnos de Cesine apuestan por la creatividad para los planes de investigación de mercados

Los alumnos de 4º de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing del Centro Universitario Cesine presentaron recientemente los planes estratégicos de Marketing e Investigación de Mercados, dirigidos por el profesor Hugo Rubio, para quien son "un ejemplo de ingenio y creatividad para reforzar la imagen de marca".

Los alumnos de 4º de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing del Centro Universitario Cesine presentaron recientemente los planes estratégicos de Marketing e Investigación de Mercados, dirigidos por el profesor Hugo Rubio, para quien son "un ejemplo de ingenio y creatividad para reforzar la imagen de marca".

Así, lo aseguró durante la presentación el director general del Centro Universitario Cesine, Fermín Gutiérrez, en cuya intervención valoró la calidad de los tres proyectos seleccionados.

El acto, que se celebró en el salón de actos, contó con la asistencia de los alumnos que presentaron sus trabajos y el jurado que estaba compuesto por Fermín Gutiérrez; el director académico de la carrera de Publicidad, Javier Revuelta; el director general de Cantur, Diego Higuera; la directora de Promoción y Marketing de Cantur, Mariola Sanjosé; el director de Comunicación de Sodercan, Marcos Bermejo; como representante del Ayuntamiento de Santander Adela Santos, coordinadora de Santurban; y, por último, el presidente de la Agrupación Deportiva Estela, Iván Amo.

A la convocatoria concurrieron un total de ocho equipos entre los que 3 fueron los elegidos como mejores trabajos de la presente promoción.

En concreto, fueron seleccionados los proyectos desarrollados con el objetivo de incrementar las visitas en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en temporada baja y aumentar en número de socios en el caso de la Agrupación Deportiva Estela y la puesta en marcha de un proyecto denominado 'Chef a domicilio' para El Corte Inglés.

Los dos primeros planes se articulan en estrategias de marketing para el incremento de visitas durante la temporada baja, en el caso del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y el aumento de inscripciones en la Agrupación Deportiva Estela.

Ambos trabajos apuestan por líneas estratégicas de publicidad y comunicación que ayuden a reforzar la imagen de marca en los principales mercados tanto de ámbito regional como nacional e internacional.

Entre otras ideas que expusieron los alumnos, destacaron originales campañas de street marketing y las estrategias de fidelización.

'Chef a domicilio El Corte Inglés' ha sido la tercera propuesta finalista.

En este caso, los alumnos del Centro Universitario Cesine propusieron un modelo de negocio complementario al restaurante basado en una atención completamente orientada al cliente y el servicio personalizado y exclusivo.

Se trata de una propuesta innovadora que otorga un valor añadido al restaurante del centro comercial ya que este negocio proporciona un contacto directo con el cliente.

El proyecto propone llevar el restaurante directamente a casa.

Para ello los clientes habrán de concertar una cita en la que se evaluará el evento así como la logística y el menú elegido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento