La Consejería de Educación abre el lunes el plazo para solicitar las ayudas a los libros de texto

La Consejería de Educación y Ciencia abrirá el próximo lunes el programa de ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario para el curso 2010-2011.

Según indicó Educación en nota de prensa, esta nueva convocatoria contempla cambios significativos que obedecen a un contexto económico adverso y que obliga a todas las administraciones a racionalizar el gasto, por eso las familias con las rentas más bajas tendrán preferencia al optar a las ayudas.

Los beneficiarios de estas ayudas serán estudiantes cuya unidad familiar no haya superado en 2008 ingresos que varían entre los 17.377 euros para familias monoparentales y los 39.877 euros para familias de ocho miembros, según una escala cuyos baremos completos figuran en la convocatoria.

Además, estos umbrales de renta se incrementan en 5.000 euros para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o alta capacidad intelectual. También aumenta el umbral para familias numerosas en 3.000 euros y en 5.000 euros si son de categoría general o especial.

El Programa de Gratuidad de los Libros de Texto cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación y arrancó ya en el curso 2006-2007 y tiene por objeto paliar el gasto de los textos escolares y material didáctico de los escolares asturianos de Primaria y de la ESO de todos los centros sostenidos con fondos públicos, mediante una ayuda familiar directa. El presupuesto de la actual convocatoria asciende a 4,5 millones de euros.

El importe individual de la ayuda será de 105 euros para el alumnado de Primaria y de 130 euros para el de la ESO. El plazo para solicitar las ayudas es del 14 al 25 de junio Las familias deberán revisar el formulario preimpreso que reciben y entregarlo en el centro educativo o, si todos los datos son correctos, pueden simplemente validarlos en la web del Principado www.asturias.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento