Díaz Tezanos se reúne con los profesores de los siete países europeos que participan en un proyecto 'Comenius'

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, se reunióha reunido con los representantes de ocho colegios de siete países europeos, que esta semana se dan cita en el colegio 'Pancho Cossío' de Torrelavega para colaborar en un proyecto 'Comenius' denominado 'SOS. Apoyar nuestro Super Ted'.

El tema de la visita es el arte y la jardinería, aprovechando la trayectoria de trabajo que este centro público de Sierrapando desarrolla con su huerto escolar y la celebración este curso del año de la pintura.

La consejera visitó la exposición de trabajos y obras artísticas relacionadas con el proyecto, acompañada por el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; por el director del colegio, Antonio Cossío, y representantes de la AMPA.

Todo el colegio 'Pancho Cossío' colabora en este proyecto, que implica diversas áreas temáticas: Educación para la salud, educación medioambiental y educación cívica.

En él participan colegios de Reino Unido, Irlanda, Noruega, Francia, Alemania, Turquía y España.

Lo que se pretende es desarrollar en los alumnos competencias para introducir cambios en sus hábitos de vida.

Para ello, han creado una mascota, 'Super Ted', e incluso han elaborado su propio himno para tener bien presente que el objetivo compartido es conseguir una mente, un cuerpo y un colegio saludables.

El coordinador del proyecto es el profesor de inglés, Isaías Rojo.

La AMPA del colegio ha preparado para esta tarde una 'fiesta Panchita' con actuaciones de los diferentes talleres.

El colegio se propone también hacer una Olimpiada 'Comenius', en la cual la música, la danza, los juegos de patio, las dramatizaciones y las técnicas de control mental, contribuyan a generar comportamientos saludables.

El proyecto se inició hace dos cursos con la visita a Irlanda, tras la cual han trabajado conjuntamente el tema de la alimentación saludable, utilizando la propia cocina del centro para la elaboración de las recetas.

La veintena de representantes europeos de este proyecto 'Comenius' han visitado estos días diversos enclaves turísticos, como Santillana del Mar, Potes y los Picos de Europa.

Al margen de las visitas programadas a los distintos países que conforman este proyecto, la comunicación se realiza on-line, a través de conversaciones de voz en PC, video links y tecnología GPS.

El proyecto finalizará el año próximo. Antes, el coordinador del proyecto y un profesor del colegio 'Pancho Cossío' asistirán a las visitas de movilidad previstas a Alemania, Turquía, Noruega e Irlanda.

El colegio 'Pancho Cossío' es un centro que cuenta con 141 alumnos y una plantilla de 17 docentes, dispone además de transporte y comedor escolar, y participa en programas institucionales de interculturalidad, sostenibilidad y tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento