PP quiere que la Comisión del Estatuto del Diputado hable de cuando "Barreda llamó tonto" a un parlamentario 'popular'

Tutor lamenta que Barreda, "la antítesis de Robin Hood", invierta 140 millones en avalar a un reducido grupo de empresarios

La diputada regional y portavoz de Justicia del Grupo Popular, Natalia Tutor, afirmó hoy que los 'populares' estarán "encantados" de que en la reunión de la Comisión del Estatuto del Diputado que solicitará el PSOE tras lo ocurrido en el Pleno de ayer, se hable "no sólo de lo que ocurrió ayer tarde en el pleno, sino también de aquel pleno de hace unos meses en el que el presidente regional, José María Barreda, llamó tonto a un diputado del PP".

En rueda de prensa, también lamentó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "convertido ayer en la absoluta antítesis de Robin Hood", prefiere invertir 140 millones de euros de todos los castellano-manchegos en avalar a un reducido grupo de empresarios a fines.

Tutor aseguró que ayer "una vez más, el Pleno se transformó en el perfecto resumen de lo que está siendo el Gobierno socialista de Barreda en esta legislatura, y una vez más tuvimos ocasión de comprobar cómo se las gasta el PSOE de Castilla-La Mancha y lo alejado que está el presidente, José María Barreda, de la realidad de esta tierra".

Según indicó, "ayer se materializó un nuevo desprecio a los castellano-manchegos y, especialmente, a los más de 200.000 parados de la región y sus familias, a los miles de autónomos y pequeños empresarios, que cada día se ven obligados a cerrar sus negocios o a despedir a sus trabajadores".

"A todos los castellano-manchegos, Barreda dio una vez más ayer la espalda, a todos ellos abandonó, una vez más, el presidente en sus justas reivindicaciones demostrando cuáles son sus verdaderas prioridades", dijo Tutor. Lo hizo, según manifestó, "aprobando por el procedimiento de lectura única la creación de una empresa pública que avalara con 140 millones de euros de todos los castellano-manchegos la pésima gestión del aeropuerto de Ciudad Real realizada por unos pocos empresarios a fines".

Esta propuesta, criticó, estaba ya presentada, incluso, antes de que se presentase la reunión de negociación entre el PP y PSOE, a la que "supuestamente" el PSOE iba con voluntad de alcanzar un acuerdo. "Una propuesta que se presentó de forma unilateral, y que una vez más, en la correspondiente mesa, el PSOE utilizó la mayoría socialista para impedir que pudiera siquiera llegar a debatirse la propuesta alternativa del PP", agregó.

Medios de comunicación

También se hizo eco de la denuncia que hizo ayer el diputado regional del PP, Leandro Esteban, acusando al PSOE de Castilla-La Mancha de "interferir, dirigir y amenazar" a los medios de comunicación que no considera acorde a sus intereses.

Preguntada por si el PP está dispuesto a incluir en su programa electoral algún tipo de compromiso para que en caso de llegar al Gobierno evitar este tipo de prácticas, Tutor respondió que trasladará esta propuesta a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, y aseguró que "el PP no tiene tacha de haber hecho este tipo de cosas en Castilla-La Mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento