El teólogo Olegario González cree que los católicos pueden sentirse "ofendidos" por la postura ideológica del Gobierno

El teólogo Olegario González aseguró hoy en Salamanca que hay católicos que "se sienten o no reconocidos o no apreciados u ofendidos" por la postura ideológica del Gobierno de la nación presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, el religioso indicó que existe "un choque ideológico" entre el Partido Socialista y la Conferencia Episcopal Española pero que, aún así, la relación entre ambas partes "funciona con normalidad".

De este modo, Olegario González abogó por ver la relación de la Iglesia con la sociedad "a pie de tierra", donde destacó que los alcaldes y otros representantes políticos mantienen una relación "cordial" con los párrocos y otros religiosos con los que mantienen contacto.

Además, restó importancia a las posibles desavenencias entre los representantes eclesiásticos y el Gobierno puesto que la presencia de Rodríguez Zapatero es "una minucia" en el tiempo frente a los 20 siglos de existencia de la Iglesia.

Así lo destacó instantes antes de ser condecorado en el teatro Liceo de Salamanca con la Medalla de Oro de la Ciudad, que recibió de manos del alcalde, Julián Lanzarote. En esta edición también fue agasajado con el mismo galardón el escritor Luciano González Ejido.

En este acto en el teatro Liceo, también estuvieron otros representantes institucionales como el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago; el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento