El Ayuntamiento de Soria reconoce retrasos en las obras de las Ruinas de San Nicolás por el hallazgo de una galería

El Ayuntamiento de Soria reconoció que las obras de las Ruinas de San Nicolás marchan muy lentas después de nueve meses de trabajos, ya que la adjudicación se produjo el pasado 24 de julio con un plazo de ejecución de obra previsto de seis meses.

El teniente de alcalde del Consistorio soriano, Luis Rey, subrayó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de gobierno local que la lentitud se debe "a las contingencias de la obra", puesto que la empresa tuvo que modificar el proyecto después del hallazgo de una galería que desembocaba en las márgenes del Duero.

La Junta de gobierno dio vía libre a la séptima certificación de obra por valor de 8.319 euros, por lo que el total certificado asciende a 167.000 euros, ni siquiera la mitad del total del proyecto que es de 375.000 euros.

"Seguimos certificando obra pero poco a poco porque nos estamos encontrando con problemas técnicos por las apariciones normales en un entorno patrimonial", señaló el teniente de alcalde.

Las obras se centran en la construcción del muro del cerramiento exterior para el que se podrá recuperar una parte importante de las piedras del antiguo templo.

Paralelamente, se trabaja en recuperar la coronación de la iglesia debido a que constituía el problema fundamental de las ruinas de San Nicolás, ya que al carecer de cubierta, la humedad estaba descomponiendo rápidamente los restos de la edificación.

La intervención incluye también el recalce del edificio colindante, propiedad del obispado, para la consolidación del propio edificio, así como la modificación de la tajea o alcantarilla, por el colector que apareció en la parte trasera del templo.

Igualmente se proyecta la consolidación de las pinturas murales de la capilla meridional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento