Areces respondía así a una pregunta, en el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), del portavoz parlamentario y presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, sobre si el Gobierno asturiano tenía previsto reducir su estructura.

Ovidio Sánchez acusó a Areces de mantener "chiringuitos" públicos en los que tiene a "gente colocada". Le invitó a que ahorrase dinero en esos entes, fundaciones y empresas públicas. "Rebaje el volumen de la Administración y empiece por las consejerías", añadió el portavoz del PP.

Además, criticó la "mala gestión" del Gobierno porque sólo el "sobrecoste" de la construcción del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) supone 100 millones de euros con los que se podría aliviar la presión a la que se quiere someter ahora a los ciudadanos con impuestos. "Está absolutamente desbordado; sería bueno que abandonase el Gobierno antes de que le echen", concluyó su intervención dirigiéndose a Areces.

El presidente asturiano le replicó diciendo que los argumentos esgrimidos por el líder de la oposición eran "desvaríos" y que estaban cargados de "demagogia". Criticó que Sánchez se hubiese referido en esos términos al HUCA porque lo que se ha hecho es atender las demandas de usuarios y de servicios. Además, le invitó a que se fijase en la gestión del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), y de su gestión sobre el palacete de Villa Magdalena, que "pasó de costar de 3 a 62 millones por ahora".

Según Areces, es "demagógico" decir que van a reducir impuestos y afirmar que van a sostener los servicios públicos. Acusó al PP de intentar "privatizar" los servicios para dar dinero posteriormente a entidades privadas. "Eso significa despilfarro", afirmó.

El dirigente asturiano recordó que Asturias es una de las comunidades menos endeudada. Areces dijo que está dispuesto a "actuar" en la Administración regional para contener el gasto público "de forma racional y sin vulnerar derechos". El Principado también trabajará en políticas de "eficiencia".

Por último, volvió a la estructura del Gobierno y contestó al PP que mientras el presupuesto regional se multiplicó por seis desde 1998 hasta 2010, el número de altos cargos sólo se dobló.

Consulta aquí más noticias de Asturias.