Martín analiza el estudio preliminar de uno de los carriles bici del Arco Verde del Besaya

El consejero de Medio Ambiente se reúne con los alcaldes de Miengo y Polanco

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, analizó hoy con los alcaldes de Polanco y Miengo, Julio Cabrero y Avelino Cuartas, varios estudios preliminares para la construcción de un carril-bici de Requejada a Miengo, dentro del proyecto del Arco Verde del Besaya.

La propuesta supondría habilitar el carril bici por la margen derecha de la ría de San Martín de la Arena, aprovechando la traza de la tubería denominada de Barros al Mar, y que finalizaría en la playa de Usgo, explicó la Consejería en nota de prensa.

El Arco Verde del Besaya es un proyecto para la cuenca baja del Saja-Besaya, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente con la colaboración de los municipios de Torrelavega, Santillana del Mar, Suances, Miengo y Polanco.

Trata de coordinar diversas actuaciones para rehabilitar espacios degradados y ponerlos en valor para su uso en torno al carril-bici que une Torrelavega con Suances, y que definirán pequeños espacios o parques en torno al cauce del río.

Martín recordó que, tras adoptar las medidas necesarias para mejorar la calidad del agua, y evitar el deterioro del cauce del río, la Consejería ha propuesto la recuperación de varios espacios de la cuenca para hacerlos de uso público, y así erradicar la sensación de vivir de espaldas al río entre los vecinos de la zona, ofreciéndoles otra alternativa para que ahora el río esté en disposición de generar atracción.

En la reunión, Martín también trató con el alcalde de Miengo la tramitación jurídica del convenio que próximamente se firmará entre la Consejería y este Ayuntamiento para la recuperación ambiental y paisajística de la zona dunar de las canteras de Cuchía, recuperación que también está incluida en el proyecto del Arco Verde del Besaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento