La patronal extremeña cree que la reforma laboral "no dará gusto a nadie" y los sindicatos piden que sea "coherente"

El miembro de la junta directiva de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) y secretario general de la Federación Empresarial Placentina, Francisco Sánchez Guijo, vaticinó esta mañana que con la reforma laboral del Gobierno "probablemente no se dará gusto a nadie" e indicó que el documento que se negociaba con anterioridad "ya a la patronal le parecía" que "quedaría corto" en cuanto a sus exigencias para la modernización del mercado de trabajo.

Por su parte, la secretaria regional de Acción Sindical y Empleo de UGT-Extremadura, Rosario Riñones, defendió que "tiene que ser una propuesta coherente" y que preserve los derechos de los trabajadores, al tiempo que incentive la contratación estable. En la misma línea, la secretaria de la Mujer de CCOO de la región, Teodora Castro, hizo hincapié en el "valor del acuerdo", que su sindicato seguirá "manteniendo y propiciando hasta el último momento".

Tanto el representante de la patronal extremeña como las responsables de los sindicatos UGT y CCOO en la comunidad autónoma mostraron sus reticencias a realizar una valoración sobre la reforma laboral para esperar a conocer el documento que hoy se presentará por parte del Gobierno de la Nación.

Teodora Castro consideró "un poco aventurado" manifestar la valoración de su sindicato, "sobre todo por respeto a lo que está ocurriendo ahora mismo", y Rosario Riñones abogó por "ser cautos" hasta que se conozca la propuesta del Ejecutivo central.

"No podemos entrar a valorar un documento que todavía no tenemos y que realmente será hoy cuando se presente y cuando tengamos que decidir si nos gusta o nos no gusta el documento", indicó Riñones en rueda de prensa para presentar el 'Informe estadístico del año 2009 de la negociación colectiva en Extremadura'.

En la presentación de dicho informe los citados representantes sindicales y de la patronal de la región fueron preguntados por la prensa por su opinión respecto a la reforma laboral, a lo que Francisco Sánchez respondió que "el documento sobre el que se estaba negociando antes de este definitivo ya a la patronal le parecía que en principio se quedaría corto en cuanto a las exigencias que se verían dar para la modernización del mercado de trabajo y, probablemente, como en este documento último, se producirá algún recorte sobre lo que ya estaba previsto, pues, probablemente al final no se dará gusto a nadie".

"Pero todavía no sabemos qué es lo que va a pasar, no conocemos definitivamente qué es lo que habrá y probablemente podamos hacer un analisis más concreto una vez que tengamos ya el documento como tal", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento